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Servicio de informática

El servicio de informática vela por mantener la infraestructura tecnológica de la escuela en buen estado. Estudia y recomienda mejoras tecnológicas que puedan ayudar a mejorar la labor docente así como la del personal de administración y servicios.

Resolución de incidencias

Los cerca de trescientos dispositivos para el uso del personal docente y de administración y servicios, el equipamiento multimedia de las aulas, los casi mil dispositivos para el día a día del alumnado, la red de comunicaciones, las aplicaciones de gestión académica, de gestión administrativa de la Escuela y de gestión de usuarios y sus perfiles, generan a diario un número importante de incidencias que se resuelven desde este servicio.

Las incidencias referentes a los espacios digitales privados de la escuela que afectan a padres, madres y alumnos se recogen inicialmente en la recepción de la escuela, por teléfono 93 444 90 00 o bien presencialmente. Aquellas que no pueden ser resueltas al momento se derivan al servicio de informática, que da respuesta a recepción o bien se pone directamente en contacto con la persona afectada, mediante correo electrónico.

Promoción y mantenimiento de infraestructura tecnológica

Anualmente se estudian las necesidades tecnológicas de todos los ámbitos de la escuela, se hacen propuestas de mejora y/o renovación y, si se pueden incluir en el presupuesto del curso siguiente, se ejecutan.

Estas propuestas afectan a la renovación de ordenadores y/o dispositivos equivalentes, software, infraestructura física y lógica de comunicaciones de datos.

También se encarga del mantenimiento de la web, coordinación y gestión de los contenidos.

Constantemente se mantiene contacto con los diferentes ámbitos de la escuela para estudiar cómo optimizar los procesos con programas o dispositivos tecnológicos.

Formaciones internas

Se realizan formaciones de diferentes tipos a nivel interno:

  • Resolución de dudas en software y hardware.
  • Cursos de adaptación a las nuevas herramientas.
  • Promoción de nuevas herramientas que pueden contribuir a la mejora de dinámicas de clase.
  • Procesos logísticos relacionados con servicios gestionados con aplicaciones informáticas.