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Educación infantil
3/6 años
Aprendemos de forma integral para crecer en todos los ámbitos
Desde el primer día, en IPSI acompañamos al alumnado en su desarrollo académico, humano, social y cultural porque para nosotros esto es la educación: una formación integral y transversal que dota a cada niño de las mejores herramientas para su crecimiento en todos los ámbitos.
¡En la escuela, cada día es una aventura!
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Formación académica
En infantil, iniciamos el camino hacia la adquisición y el desarrollo de todas las competencias propias de la etapa, asegurando que cada niño avance en el proceso educativo y adquiera una habilidad básica: aprender a aprender.
Para ello trabajamos en proyectos que ponen en práctica la capacidad de razonamiento, de organización y de creación, y que, al mismo tiempo, estimulan el pensamiento lógico y las habilidades cognitivas.
Además, el alumnado también practica la oralidad, la lectura y la escritura, así como aprende la importancia del esfuerzo y la constancia, y profundiza en la adquisición de hábitos y rutinas.
¿Cómo evaluamos el aprendizaje?
Con el objetivo de hacer un seguimiento constante e individual de cada alumno, la evaluación es continua y global.
Esto permite detectar las características propias del niño y hacer un seguimiento riguroso de su proceso: un aspecto clave para asegurar el logro de los objetivos y, cuando es necesario, adaptar la ayuda pedagógica.
Formación humana
La autoestima, el respeto, la tolerancia, la paciencia, la colaboración o el reconocimiento de errores son valores tan importantes como cualquier conocimiento académico.Por ello, en el aula establecemos las bases para que el alumnado crezca en estos términos, y todo el equipo docente nos mostramos como referentes positivos para guiar a los niños en el aprendizaje.
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Com ¿Cómo trabajamos la educación en valores l’educació en valors?
- Incluimos el trabajo de la actitud, los valores y las normas en cada uno de los proyectos curriculares.
- Desarrollamos proyectos transversales sobre salud, medio ambiente, cooperación…
- Potenciamos el crecimiento personal y la integración social con actividades de dinámica de grupo centradas en el desarrollo y maduración de cada alumno.
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Formación social y cultural
Aprovechamos los diferentes proyectos y espacios para estimular la convivencia responsable y madura, basándonos siempre en valores como el respeto, la tolerancia, el interés y la participación.Además, ampliamos el aprendizaje con el fomento de nuestra cultura y el cuidado de nuestro entorno: organizamos salidas que promueven el respeto por el medio ambiente, descubrimos la ciudad y sus alrededores y celebramos las fiestas tradicionales con actividades lúdicas, artísticas y gastronómicas.
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Atención a la diversidad
Disponemos de diferentes recursos, estrategias y metodologías para atender la diversidad dentro y fuera del aula.
- Codocencia: incrementamos el personal dentro del aula para garantizar la mejor atención al alumnado. Aplicamos las parejas docentes en muchos ámbitos diferentes, desde el inglés y la música, hasta la psicomotricidad, las matemáticas, la ciencia o la lengua.
- Trabajo por rincones: utilizamos los diferentes espacios del aula para generar áreas de trabajo diversas y llevar a cabo proyectos transversales y multinivel.
- Recursos para alumnos con necesidades educativas especiales: disponemos de materiales específicos para los niños que lo requieren, así como desarrollamos planes y estrategias de trabajo individualizadas.
- Acompañamiento emocional: establecemos una relación directa y continuada tanto con el alumnado como con las familias, creando vínculos de confianza y garantizando el acompañamiento total.
- Seguimiento tutorial exhaustivo: hacemos un control riguroso de los progresos del niño en el proceso educativo para asegurar el logro de todos los objetivos fijados.
- Servicio de Orientación Educativa propio: psicólogas y pedagogas siguen de cerca el crecimiento del alumnado evaluando su progreso y adaptando las dinámicas a su ritmo de crecimiento.Coordinación con servicios externos: trabajamos conjuntamente con las psicopedagogas y/o trabajadores/as sociales del EAP, así como con los profesionales que atienden al alumnado con NESE. El objetivo es ofrecer una respuesta coordinada al niño y a la familia para acompañarlos siempre en el proceso educativo.
¿Cómo organizamos la etapa?
Somos un equipo docente sólido, que garantiza un acompañamiento integral y cuenta con un servicio de orientación educativa propio. Además, nos coordinamos con profesionales externos para atender las necesidades del alumnado y, con todo, poder formar personas individuales competentes, curiosas, respetuosas, y con un futuro prometedor.
Conozca las herramientas que implementamos
- Trabajo individual: entrenamiento de las destrezas de pensamiento y habilidades cognitivas.
- Trabajo grupal: práctica del trabajo cooperativo, aprendizaje basado en juegos y trabajo por proyectos.
- Robótica: programa específico para trabajar el pensamiento secuencial.
- Espacio EXITOC: programa específico de experimentación y ciencia.
- Entrenamiento semanal de habilidades cognitivas.
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Conoce nuestros espacios
- Espacio de juego simbólico
- Taller de experimentación y ciencia
- Sala de psicomotricidad
- Biblioteca IPSI
- Piscina e instalaciones deportivas propias