Servicio de Mantenimiento
El Servicio de Mantenimiento vela por el buen estado de salud de los edificios de la Escuela. Se encarga de las reparaciones e instalaciones de los aparatos y las máquinas necesarios para el buen funcionamiento del día a día. También gestiona y realiza la limpieza de todos los espacios de los edificios.
Resolución de incidencias
El Servicio dispone de un sistema de avisos que permite que cualquier trabajador que detecte una anomalía, mal funcionamiento o rotura en alguna parte de la infraestructura de los edificios lo pueda comunicar. Este es el primer paso para que los coordinadores de cada espacio puedan resolverlo con la mínima afectación a la vida de la escuela.
Nuevas instalaciones
Este servicio también es responsable de las nuevas instalaciones eléctricas y mecánicas que son necesarias año tras año, así como de las tecnológicas, en coordinación con el Departamento de Informática.
Mantenimiento de los equipos
Todos los sistemas de calefacción, aires acondicionados, maquinaria de cocina, sistemas de ventilación, piscina y muchas otras instalaciones están sometidos a un constante mantenimiento preventivo que contribuye a reducir notablemente el índice de incidencias.
Mantenimiento de aguas
También es competencia de este servicio garantizar el estado saludable del agua, tanto de la que se utiliza para beber o para cocinar, como del resto, como por ejemplo la de las piscinas.
Higiene de los edificios
La limpieza y la desinfección de todos los espacios es quizás la tarea más necesaria y visible que gestiona este servicio, a la que también hay que sumar el encerado y pulido de suelos, la pintura y el buen estado de paredes y techos.