Servicio de media pensión
El servicio de media pensión tiene como objetivo que los alumnos de la escuela:
. Sigan una alimentación equilibrada, variada y adecuada a las diferentes edades.
. Aprendan a comer de una forma correcta.
. Adquieran los hábitos higiénicos relacionados con la comida.
Todo el personal que trabaja en este servicio depende directamente de la escuela: auxiliares de cocina, cocineras, monitores y profesores.
Menús de la semana
Menú P3-P4 - Menú a partir de P5 -1o i 2o - Menú a partir de 3o
rnrnrnrnrnrnrnrn
rnrnrnrnrnrnrnrnPróximos menús:
rnrnrnrnrnrnrnrn
rnrnrnrnrnrnrnrnMenú P3-P4 - Menú a partir de P5 -1o i 2o - Menú a partir de 3o
La Cocina
Los menús de la escuela facilitan una ingesta saludable, ya que son equilibrados, variados, agradables y adaptados a las características y necesidades de los alumnos.
Se da prioridad a los productos de temporada y se potencia que el alumno pruebe todo tipo de comidas.
La comida se realiza en la cocina de la escuela, con personal propio, que lo planifica, lo elabora y lo distribuye en los diferentes espacios donde los alumnos comen.
En la programación de los menús se siguen las frecuencias de alimentos recomendados. Para los primeros platos: arroz, pasta, legumbres, hortalizas y verduras, para los segundos; carne, pescado y huevo, y para postres; fruta fresca cada día y, una vez por semana, yogurt opcional. Las cocciones de los segundos platos son; al horno, guisados, asados, plancha y fritos (estos últimos un a vez por semana).
Desde el momento en que se elabora la comida hasta que se distribuye a los alumnos, se tienen presente las variantes de los menús por alergias e intolerancias alimentarías. O por cualquier problema de salud que requiera alguna modificación de la dieta.
Planificación de la media pensión
El servicio de media pensión organiza los horarios del comedor, las actividades en el espacio del mediodía y el descanso de los más pequeños.
Cuando los alumnos acaban las clases de la mañana, o bien van directamente al comedor a comer, o bien al patio hasta la hora de ir al comedor. El orden en que lo hagan depende de la distribución de los comedores. El tiempo de comer es aproximadamente de una hora, ya que incluye lavarse las manos, pasar por el self o sentarse a la mesa, comer tranquilamente y lavarse los dientes.
El tiempo de recreo se hace en los diferentes patios de la escuela, donde los alumnos juegan libremente, aunque periódicamente, con los alumnos más grandes, también se organizan juegos de grupo y torneos.
En este tiempo del mediodía, los alumnos son atendidos por profesores y monitores del Servicio.
Que más hacemos al mediodía
Además de las comidas de cada día, se tienen en cuenta las comidas típicas y tradicionales a lo largo del curso: castañas y moniatos para la castañada, "escudella" y pollo con orejones, ciruelas y piñones para la comida de Navidad, "butifarra" de huevo y coca de chicharrones el Jueves Santo, sardinas y buñuelos el Miércoles de Ceniza, crema catalana para San José, y la comida de Fiesta Mayor para Sant Jordi.
También se organizan comidas especiales, donde los alumnos intervienen en la decoración del comedor.
. Comida Inter. ciclos de primaria, una comida en que los alumnos de los seis cursos de la etapa comen y juegan juntos, y los mayores ayudan a los pequeños.
. Comida de Hermandad de P4 y P5, en que los alumnos de los diferentes grupos comparten la comida.
. Menú votado, los alumnos de toda la escuela, mediante el voto, escogen el primer plato, el segundo y los postres.
. “Comer Bien”, actividad que hacen los alumnos de 3º de primaria, cuando ya comen lo mismo que los adultos y saben hacer servir los cubiertos, En la última sesión de la actividad se invita a comer en el aula dos parejas de padres del grupo para que comprueben que han aprendido.